‘El Airbnb de los ultra ricos’, donde los millonarios se refugian durante una pandemia

Share

Los turistas más adinerados alquilan villas de ensueño en las que vivir experiencias especiales mientras trabajan y evitan las multitudes.

2020 terminará con una caída de entre un 20 y un 22% en el mercado mundial del lujo. En particular, lo que está a punto de cerrarse ha sido un año terrible para la industria de viajes y turismo. Sin embargo, hay quienes casi nunca se detuvieron y aprovecharon la revolución del smart working para pasar unos meses en residencias principescas alrededor del mundo.

Se trata del llamado sector del ultra lujo, algo más que la simple gama alta: un empíreo del turismo, reservado solo para muy pocos privilegiados. Sin embargo, incluso a estos niveles, los cambios provocados por el año pandémico no han sido pocos. Luke McCormick, director de la agencia Icon Private Collection, confirma que la emergencia sanitaria ha cambiado los hábitos incluso de los viajeros más opulentos.

“Antes de la pandemia – explica McCormick – una estancia media era de diez noches, mientras que ahora recibimos reservas para dos o tres meses, ya que los clientes prefieren trabajar de forma remota desde una villa junto al mar. También estamos viendo reservas fuera de la temporada histórica. Por ejemplo, tenemos clientes que irán a Eivissa en enero y febrero, lo que es poco habitual, y las reservas de última hora también están aumentando, sobre todo cuando se imponen restricciones en Europa”, asegura.

McCormick gestiona inmuebles creados para acoger a actores de Hollywood, grandes empresarios y estrellas del deporte internacional. Por lo tanto, la discreción es esencial, tanto que muchas propiedades ni siquiera se publican en la web. Estas mansiones incluyen, por ejemplo, un castillo cerca de París que fue fuente de inspiración para Dan Brown cuando escribió El Código Da Vinci y que más tarde también se utilizó para el rodaje de la película. Los precios comienzan desde 21.000 dólares por noche.

 
Castillo cerca de París - Mustique

Castillo cerca de París 

Icon Private Collection

También encontramos una villa de ensueño en Mustique, una isla privada en el Caribe, diseñada por Oliver Messel para su alteza real la princesa Margarita. Se dice que cuando la hermana de la actual soberana de Inglaterra recibió el terreno como regalo de lord Colin Tennant, preguntó: «¿La tierra viene con una casa?». Posteriormente, se construyó una mansión que fue la única propiedad de la princesa Margarita.

Las grandes y lujosas villas representan el pináculo del mercado de alquiler de propiedades de lujo. Cuentan con jardines infinitos, jets privados, niñeras, maestros de yoga y chefs disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servicios son más parecidos a los de un resort que a los de una casa de alquiler: incluso se pueden organizar espectáculos pirotécnicos privados. 

Marbella y Baleares son los destinos preferidos para el mercado del alquiler de lujo en España

Algunos de estos prestigiosos retiros también se encuentran en territorio español. En particular, Marbella y Baleares son los destinos preferidos para el mercado del alquiler de lujo.